Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Nacionales
Insolito!

Tribunal Superior de Cuentas nombra a ex secretaria acusada por malversación de caudales públicos como “directora de asuntos institucionales”

Sin haber concursado ni desvirtuado el despilfarro de más de 100 millones de lempiras, el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) ha nombrado a la ex secretaria espurio de Cultura Artes y Deportes, Myrna Castro, como directora institucional del organismo dedicado a combatir la corrupción.

Mientras los funcionarios del gobierno del "Pepe Inflado" estaban presentando la declaración de bienes, la citada funcionaria se presentó ante la multitud como “directora de asuntos institucionales” de la entidad encargada de fiscalizar el gasto público de las instituciones del Estado.

A Castro Rosales se le acusa de haber despilfarrado 157 millones de lempiras de la secretaría de Cultura, en la dictadura de Roberto Micheletti, sin que hasta el momento exista una investigación sobre el saqueo de recursos.

Por su parte, el actual secretario de facto de la entidad, Bernard Martínez Valerio dice “que no hay soporte financiero para justificar el gasto de 157 millones de lempiras que en siete meses de gestión, no se sabe dónde está ese dinero.

El nombramiento de la ex secretaria usurpadora de Cultura, violenta la ley orgánica del Tribunal Superior de Cuentas, que dice que ninguna persona que tenga reparo financiero con el Estado, no puede optar a ningún cargo dentro de la institución.
Fecha: 09/03/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Irregularidades, Golpistas, Impunidad

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome