Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Internacionales
Presidente Zelaya fue designado coordinador jefe del Consejo Político de Petrocaribe

PSUV da la bienvenida al presidente constitucional Manuel Zelaya

Hondureño.Libre

La Diputada Cilia Flores, en nombre de los delegados y delegadas del PSUV expresó su satisfacción por la visita del mandatario hondureño a nuestro país / Entre aplausos, el mandatario hondureño expresó: Viva Venezuela, viva la Revolución Bolivariana / La pichu agradeció al pueblo venezolano por el apoyo expresado

El presidente legítimo de Honduras, Manuel Zelaya, recibió un caluroso recibimiento este sábado en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que se desarrolla en La Rinconada, Caracas.

Entre aplausos, el mandatario constitucional expresó: "Viva Venezuela, viva la Revolución Bolivariana", tras lo cual entonó junto a los delegados el himno de la tolda roja.

La Diputada Cilia Flores, en nombre de los delegados y delegadas del PSUV manifestó su satisfacción por la visita del mandatario hondureño a nuestro país.

"Para nosotros es un honor tener aquí al presidente Manuel Zelaya en Venezuela y aquí en este congreso. Nuestras bases quisieron que estos hombres y mujeres estuvieran aquí para abordar en un momento histórico, una coyuntura que marcará las pautas para el futuro", dijo.

Flores reiteró a Manuel Zelaya la solidaridad de Venezuela desde el golpe de Estado que lo apartó del poder en Honduras el año pasado. "No reconoceremos ningún Gobierno en Honduras que sea producto de un Gobierno de facto", aseveró.

Diversos delegados del congreso, que debate los documentos estratégicos del PSUV, expresaron su apoyo a Zelaya y a Honduras en su lucha por restablecer la democracia, ante lo que calificaron de contraofensiva imperialista contra el proceso de unidad regional.

Por su parte, Xiomara Hortenzia Zelaya "La pichu" agradeció al pueblo venezolano por el apoyo expresado.

La Pichu aseguró que la unión de los pueblos de América latina es un paso para desmostrar que la "ola socialista irá creciendo y vencerá en todas sus tricheras y que no podrán callarnos".

Aprovechó la oportunidad para saludar al Comandante Chávez y al pueblo de Cuba. Pidió el cese al bloqueo del que es víctima el hermano país por parte de Estados Unidos. "Quiero mandarle un saludo a mi comandante presidente, Hugo Chávez y al mandatario cubano Fidel Castro.

Manuel Zelaya afirmó que "Latinoamérica y especialmente Honduras le debe a Chávez y al puebo de Venezuela son favores, ayudas y cooperaciones que no tenemos cómo pagarlas".

Asimismo indicó que él fue quien buscó al primer mandatario venezolano "para que salvara a Latinoamérica", y que antes de Chávez, no se hablaba de solidaridad.

Zelaya resaltó el papel del pueblo de Venezuela en la defensa de la soberanía de la patria. "Ustedes son los líderes locales los que defienden y crean conciencia, han sido capacez de superar golpes de Estado, y ataques internacionales, pero deben tener presente que el partido (Partido Socialista Unidos de Venezuela) es la guía", resaltó.

Asimismo,el Canciller de la República, Nicolás Maduro, informó que como resultados de las conversaciones entre ambos mandatarios "se ha decidido la constitución de un Consejo Político por la defensa de la independencia y la democracia en el continente de Petrocaribe".

Maduro anunció que Manuel Zelaya será el coordinador jefe de este Consejo Político.

Para el Canciller esta designación demuestra que el gobierno venezolano seguirá unido y apoyando en la lucha por la restauración de la democracia en Honduras".

La nueva división se encargará de velar por los procesos de fortalecimiento y defensa de la democracia en América Latina.
Fecha: 07/03/2010
Fuente: Venezolana de Televicion (VTV)
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Mel en venezuela

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome