Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Nacionales

La “prima” ya no imprimirá las boletas

En un intento por librarse de acusaciones de abuso de autoridad, la administración del golpista Juan Carlos Zúniga revirtió, en las últimas horas, la adjudicación de elaboración de las boletas de peaje concedida a la Imprenta Emanuel, propiedad de la hermana de la jefe de compras de la municipalidad prima de el tambien.

Ahora, la imprenta Imaresa, cuyos propietarios denunciaron el fin de semana “tráfico de influencias” a favor de Imprenta Emanuel, será la encargada de imprimir los tiquetes que entregan en los peajes.

En la oficina del golpista, a las dos de la tarde de ayer, Juan Carlos Zúniga, la jefe municipal de compras, Odelina Zúniga Zúniga; Nasly Josefa Enamorado y Luis Pineda, propietarios de Imaresa, y Gerardo Antonio Rivera, esposo de Danelia Zúniga Zúniga y dueño de Imprenta Emanuel comparecieron ante fiscales contra la corrupción y desvirtuaron —a juicio de ellos— una nota informativas publicadas que comprueban todo lo contrario.

El alcalde golpista sampedrano les entregó a los fiscales dos certificaciones de actas de nacimiento (la de él y la de su padre, Juan Ángel Zúniga Teruel) para demostrar que él no tiene ningún vínculo familiar (ni por afinidad, ni por consanguinidad) con Danelia Zúniga, propietaria de la Imprenta Emanuel, quien el pasado lunes aseguró ante periodistas que era prima del Juan Carlos Zuniga.

Juan Carlos Zuniga aseguró que tampoco tiene un nexo familiar con la jefa de compras, Odelina Zúniga Zúniga, pero aceptó que prestó labores en el Hospital Mario Rivas, cuando él desempeño el cargo de director.

A solicitud de los fiscales, la jefa de compras, Odelina Zúniga Zúniga también entregó una certificación de nacimiento y reconoció, durante una entrevista con periodistas de un diario nacional, que es hermana de Danelia Zúniga Zúniga, esposa del dueño de Imprenta Emanuel.

Para desmarcarse de las acusaciones, que podría incoar la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, Odelina Zúniga Zúniga anunció que la municipalidad le adjudicó a Imaresa la impresión de las boletas para las casetas de las salidas norte y sur.

Odelina Zúniga Zúniga, jefa de compras de la Municipalidad, son dos órdenes de compra por el monto de 50 mil 400 que le entregarán a Imaresa por haber presentado “mejores precios, responsabilidad, honestidad, puntualidad y otros aspectos que se requieren”.

Ella aseguró que no contrataron a la Imprenta Emanuel, propiedad de su hermana, porque “los precios que ofrecieron ellos están encima de la Imprenta Imaresa”.
El lunes anterior, periodistas visitaron el taller de la empresa Emanuel y constaron que en su interior se encontraban varias resmas de boletas impresas, a las cuales un reportero gráfico les tomó fotografías.

Pero, Odelina Zúniga Zúniga aseguró que desconocía que esa empresa haya realizado la impresión de las boletas. “No tengo ni la menor idea”, dijo. Al mismo tiempo aseguró que desconocía sobre las declaraciones ofrecidas por su hermana a periodistas.

Odelina Zúniga Zúniga, jefa de compras de la municipalidad, reconoció que es hermana de Danelia Zúniga, pero aseguró que ella jamás le proveyó información o incidió para favorecer la empresa de su esposo.

“Ella es hermana mía… Ellos están separados”, pero legalmente “están casados”, explicó a los periodistas. Odelina Zúniga Zúniga dijo que es coincidencia que su apellido sea el mismo del acalde Juan Carlos Zúniga y afirmó que no tiene ningún vínculo familiar.

Mario Dubón, fiscal especial contra la Corrupción, dijo que, además de las partidas de nacimiento recibidas ayer, realizarán otras investigaciones para establecer si existe o no un vínculo familiar entre Juan Carlos Zúniga y las hermanas Odelina Zúniga Zúniga y Daniela Zúniga Zúniga.

Si existiera un vínculo o irregularidad en la contratación de las imprentas, Dubón explicó que el alcalde incurriría en el delito de abuso de autoridad, considerando la Ley de Municipalidades.

“Probablemente tendremos que profundizar más y por nuestros medios comprar que estos documentos son fehacientes, empezando por ahí, y por nuestro medio vamos a buscar toda la información para llegar a la verdad de los hechos”.

El artículo 30 de Ley de Municipalidades prohíbe la contratación entre familiares de la Corporación, en los grados de afinidad y consanguinidad, dijo el fiscal.

Y el show se quedo ahy o realmente se esclarecera deje su comentario en la pagina de progreso resiste.
Fecha: 12/03/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Corrupcion

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome