Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Nacionales
Y SIGUEN LOS ASESINATOS EN EL PAIS DE LA RECONCILIACION NACIONAL

Ultiman a José Manuel Flores Arguijo miembro activo de la resistencia de Tegucigalpa

Tegucigalpa, MDC, Un nuevo asesinato cometido contra otro miembro activo del Frente Nacional de Resistencia Popular(FNRP)el profesor José Manuel Flores Arguijo que pertecia al movimiento Partido Socialista Centroamericano PSOCA)

Las fuerzas del Estado represor hondureño, esta vez presidido por Porfirio "Pepe" Lobo, acabaron hoy con la vida del profesor de ciencias sociales José Manuel Flores Armijo en horas de la mañana.

El profesor Flores Armijo laboraba en el Inst. San José ubicado en la colonia El Pedregal de Tegucigalpa cuando fue asesinado por varios hombres encapuchados que le dispararon desde el cerco perimetral del centro educativo.

José Manuel en el año 1999 ocupó el cargo de Fiscal de la Junta Directiva Central del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), el más importante sindicato magisterial de Honduras. Era muy conocido el gremio magisterial y entre la izquierda hondureña.

Miembros del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) en el cual militava dijeron que su cobarde asesinato se enmarca en una campaña de crímenes selectivos contra dirigentes sindicales y populares agrupados en el Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado. La ola de violencia y descomposición social del capitalismo hondureño está utilizada como cortina de humo por las fuerzas tenebrosas de la contrarrevolución para segar la vida de conocidos y respetados dirigentes sindicales y de izquierda.

El asesinato del compañero José Manuel Flores Arguijo se enmarca en la campaña de atemorizamiento del gobierno ilegitimo de Porfirio Lobo, para atacar la más importante conquista del magisterio hondureño, como es el Estatuto Docente, y atacar también a los trabajadores universitarios, agrupados en SITRAUNAH y ADEUNAH, que luchan por contra la crisis de la universidad, por mejores condiciones salariales y de trabajo.

La vela del profesor José Manuel Flores Armijo esta programada para realizarse en la sede el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), entrada a la colonia El Hogar de la capital de Honduras. (EMC)

Otros Datos


José Manuel Flores Arguijo, fue un reconocido dirigente gremial del magisterio, miembro fundador del Partido Socialista Centroamericano (PSOCA), miembro del Consejo de Redacción del periódico mensual EL SOCIALISTA CENTROAMERICANO, y también delegado ante el Secretariado Centroamericano (SECA) del PSOCA.
Fecha: 24/03/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Asesinatos

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome