Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Nacionales
Ministra Venezolana Nicia Maldonado:

Honduras tiene la resistencia indígena más larga de América Latina

Apuntó la funcionaria que los pueblos indígenas del Sur, acompañan en su lucha a los de Centroamérica. "La Amazonía, Los Andes y la Costa estamos con ellos, con nuestros espíritus y los ancestros

Honduras es territorio descendiente de los Mayas, comunidades indígenas que representan la resistencia más larga de América Latina. "Lo que no sabe el imperio, es que ese es el pueblo de Honduras en estos tiempos".

Así lo destacó, Nicia Maldonado, Ministra para los Pueblos Indígenas, durante el programa Despertó Venezuela, que transmite VTV.

Denunció que el Golpe de Honduras, está atacando a las poblaciones más vulnerables como las indígenas, quienes han sido victimas del corte del servicio de luz y de agua.

Indicó que según información de miembros del Congreso Grannación de Pueblos Indígenas Antiimperialistas, los indígenas de Honduras, han sido vilmente atacados y maltratados por los golpistas.

Maldonado manifestó que los pueblos indígenas del Sur, acompañan en su lucha a los de Centroamérica. "La Amazonía, Los Andes y la Costa estamos con ellos, con nuestros espíritus y los ancestros".

La ministra alegó que sólo con la unidad colectiva de los pueblos, se puede lograr una victoria contundente. "También tenemos contacto con los pueblos indígenas de Estados Unidos y la vamos a lograr (...) Sigan adelante que venceremos".

Denunció que los medios de comunicación privados han querido involucrar al presidente Chávez.

Indicó que el Comandante Chávez ha sacado las ideas de Bolívar y por ello, quisieron eliminar su voz. "Todos aquellos que expresen la voz del pueblo, serán atacados".

Reflexionó que indudablemente los pueblos del mundo, están enfrentados contra un sistema que fue gestándose y ha existido siempre. "Los imperios siempre han existido (...) son un espíritu impuro".

"(...) Es un imperio que no respeta leyes y no le importa nada, ni la OEA".

Advirtió que el Comandante Chávez "lleva la bandera y la batuta del ideal bolivariano contra ese imperio".

Fecha: 17/02/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: indigena, resistencia

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome