Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Internacionales

Estados Unidos Rechaza embajador propuesto por Lobo

Estados Unidos rechazó dar el beneplácito a nuevo embajador de Honduras en ese país, trascendió ayer por medios de prensa de la capital.

El nominado era el ex canciller (1994-1998) y ex embajador de Honduras en Washington, durante la administración de Manuel Zelaya Rosales, Roberto Flores Bermúdez.

Según se conoce EEUU, denegó la aprobación del embajador por estar relacionado directamente con el golpe de estado militar contra el Presidente Manuel Zelaya...

Bermúdez, desconoció el gobierno del Presidente Zelaya, inmediatamente después del golpe de estado, por lo que fue rápidamente destituido por el presidente Manuel Zelaya, quien nombró al que fuera su secretario privado Carlos Eduardo Reina.

La negación de beneplácito para Flores Bermúdez, se convierte en un revés internacional, para el gobierno de Lobo, una muestra de la torpeza de quienes dirigen el “gobierno de conciliación”, ya que este mismo personaje se le negó la entrada al Departamento de Estado norteamericano, después del golpe de estado militar.

Esto se dijo en su momento:
Zelaya, mostró la carta del Departamento de Estado de EEUU, donde hacen patente que no reconocen como embajador de Honduras en Washington a Roberto Flores, quien dijo trabajar para el gobierno de facto.

Explicó que Roberto Flores Bermúdez, a quien consideró como un buen hombre, debió destituirlo por plegarse a los golpistas. "No sé por qué se plegó a un golpe de Estado y a este atropello contra los valores de la sociedad a participar", se lamentó Zelaya.
Fecha: 15/02/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Estados Unidos, Propuesto

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome