Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Nacionales

"La Resistencia me está dejando a un lado": Manuel Zelaya

Tegucigalpa, Honduras, abril 27. En una carta enviada al ex diputado liberal Mario Padilla, el ex presidente "Mel" dice "evidentemente el frente me desconoce y así fortalece el plan de los golpistas de mantenerme aislado".

Estoy sufriendo un injusto destierro, afirmó el ex mandatario en una carta que se ha publicado en medios internacionales.
"La dirigencia del FNRP, que desarrolló una gran gesta contra el golpe de Estado, me está dejando a un lado en la estrategia por instalar una constituyente'', afirmó Zelaya al ex diputado liberal Mario Padilla. Y "eso me afecta terriblemente la posibilidad de retornar a mi patria y recuperar mis derechos como hondureño''.

Asimismo, aseguró que el Frente ”minimiza la posibilidad de mi retorno al recoger firmas sólo para la constituyente, olvidándose del que inició la batalla por la constituyente, del que está desterrado por la constituyente, del que dio todo y perdió todo por el pueblo y tiene juicios de traición y órdenes de captura por preguntar al pueblo por la constituyente''.

Según Zelaya, sigue ``teniendo esperanza en una pronta y sabia rectificación del Frente y sigue en riesgo mi vida por amenazas constantes, vivo aquí (en la dominicana) con pocos recursos provenientes de la solidaridad internacional, desterrado por luchar por la justicia y los pobres''.

"Me pregunto con qué animo otro presidente pondrá en riesgo todo, hasta su vida, y enfrentará los grupos fácticos y los enemigos de la democracia, ofreciendo y arriesgando familia, bienes y hasta la vida, si al que dio todo y perdió todo por la democracia, fríamente tal vez y sin mala intención, no puedo juzgar, sus compañeros lo apartan y lo dejan a un lado en el ostracismo", reclama el ex mandatario.

Padilla permaneció 50 días junto al ex presidente en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde se refugió Zelaya tras regresar subrepticiamente a Honduras el 21 de septiembre.

Por su parte, Carlos Eduardo Reina, señaló que "la carta de Zelaya es genuina, él no está contento de lo que pasa en Honduras y quiere volver".

Fecha: 28/04/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Resistencia, carta, Mel Zelaya

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome