Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Comunicados
CONFEDERACION UNITARIA DE TRABAJADORES DE HONDURAS

PERSECUSIÓN Y ASESINATO DE DIRIGENTES POPULARES REVELA INTOLERANCIA DE CLASES DOMINANTES Y VISIBLE INOPERANCIA EN LA APLICACION DE LAJUSTICIA

La Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras, ante la opinión pública y los órganos nacionales e internacionales responsables de vigilar el respeto de los derechos humanos y laborales, denuncia el asesinato, la noche de ayer, 17 de septiembre, la compañera Juana Bustillo, presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Regional de San Pedro Sula.

El crimen cometido en la humanidad de la compañera Juana Bustillo tuvo las características del modus operandi que se ha venido practicando en los atentados cometidos contra militantes del Frente Nacional de Resistencia Popular y dirigentes de distintas organizaciones populares.

La CUTH condena enérgicamente este nuevo hecho criminal, así como la inoperancia cómplice de las autoridades que tienen la responsabilidad de asegurar la vida e integridad de todas las personas que vivimos en Honduras. Es por eso que ante una escalada con matices de terrorismo de estado, la CUTH llama la atención de los órganos internacionales protectores de los derechos para que se someta a vigilancia al régimen que actualmente ejerce los poderes públicos en el país, a efecto que se obligue al Estado de Honduras a tutelar en forma efectiva y sin discriminación las garantías para la vida e integridad física del ser humano.

A los familiares de la compañera Juana Bustillo, así como a los compañeros y compañeras del SITRAIHSS, la CUTH les expresa las muestras de profunda solidaridad en estos momentos de dolor, haciéndoles la excitativa a seguir su ejemplo de madre abnegada y dirigente insobornable.

Al movimiento sindical y popular hondureño la CUTH expresa que al lamentar y condenar la pérdida de la compañera Juana Bustillo, redoblemos nuestros esfuerzos por las transformaciones democráticas que la sociedad hondureña necesita, sólo así honraremos el sacrificio de los y las mártires que han ofrendado sus vidas pensando en un futuro mejor.

Tegucigalpa MDC 18 de septiembre de 2010



COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL
CONFEDERACIÓN UNITARIA DE TRABAJADORES DE HONDURAS
CUTH
Fecha: 19/09/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome