Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Nacionales
Zelaya trabajará por integración hondureña

“El petróleo fue la raíz del golpe”

El jefe del Consejo Político de Petrocaribe, Manuel Zelaya, reveló que durante su mandato, había ordenado una exploración petrolera cuyos resultados, fueron entregados al gobierno golpista de Micheletti.De igual manera espera que Honduras vuelva al concierto de Naciones y destacó que trabajará por ello y hasta estimó integrar a Porfirio Lobo, quien resultó electo en unos comicios realizados mientras los golpistas controlaban el país.

“Honduras no puede seguir aislado, hay compromisos serios porque nosotros no reconocemos las elecciones de Lobo, sin embargo, hay una realidad y ante la realidad hay que buscar una salida la vuelta de Honduras”, expresó en entrevista con Walter Martínez.

Destacó que la integración de Honduras al concierto de naciones le permite crédito al país, le permite asistencia técnica, y proyectos que van a la comunidad.

“Lógicamente tiene que haber una agenda de reconciliación, de respeto a la resistencia, que terminen esos crímenes, que se están cometiendo, asesinatos injustos contra gente que simplemente está luchando por una idea, eso tiene que terminarse, lo mismo que la presencia de conductores del golpe de Estado que siguen usufructuando cargos”, expresó.

El ex presidente destacó además que la Organización de Estados Americanos (OEA) “no tiene garra”, y dijo que debe ser reestructurada ya que si bien las Naciones Unidas y la OEA en pleno condenaron y rechazaron el golpe de Estado en este país, y se pone a funcionar la Carta Democrática, la acción queda en un intento fallido.

“A esa Carta hay que agregarle un capítulo más, hay que agregarle sanciones, no sólo para los que dan un golpe sino para los países que lo apoyan, expresó.

“El petróleo fue la raíz del golpe”

El petróleo es la verdadera raíz del golpe de Estado perpetrado, confirmó Zelaya en la entrevista concedida al programa Dossier, que transmite Venezolana de Televisión. Zelaya explicó que los ataques en contra de su gobierno iniciaron a raíz de que decidiera acabar con el monopolio que mantuvieron los gobiernos de turno en Honduras con las empresas petroleras, el cual se basaba en un sobreprecio que beneficiaba a las transnacionales responsables de suministrar petróleo. Igualmente, reveló que durante su mandato, había ordenado una exploración petrolera cuyos resultados, fueron entregados al gobierno golpista de Micheletti.

Fecha: 09/03/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: petroleo, golpe de estado, mel zelaya

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome