Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Nacionales

Hermes Reyes: El golpe me aturdió pero lo que siento es indignación

Un vehículo inició su marcha cuando salí por el portón de ECOSOL, apenas caminé unos 25 pasos, se acercó a mí y un tipo sacó su cuerpo y me pegó en el rostro con un alambre, cruzando mis ojos, la herida de la parte derecha tocó mi hueso por eso me hicieron cuatro puntos en una clínica privada, relató Hermes Reyes, quien fue agredido por desconocidos, a eso de las 7:30 de la noche del viernes 12 de febrero...

Reyes representa al Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, MADJ, ante el Frente Nacional de Resistencia, que ese día estaba reunido en la organización ECOSOL, en Siguatepeque, en el centro del país, para discutir las estrategias de lucha de cara a la Asamblea Nacional Constituyente y ante el espurio gobierno de Porfirio Lobo Sosa.

Aparte de formar parte del MADJ, el FNRP también integra la organización Artistas en Resistencia, que se mantienen activos aportando desde sus propias fortalezas, en el arte, la pintura, el teatro, entre otros.

“Doy unos 25 pasos hacia la carretera que va de Siguatepeque a la Esperanza, veo que está un carro de paila color azul y que está estacionado a un lado de la calle, el carro enciende el motor y avanza muy cerca de mí , cuando estaba cerca uno de los tipos saca su cuerpo y me golpea con un cable en el rostro en mis ojos , fue un solo golpe que me aturdió, me cruzó de extremo a extremo los ojos, el de la parte derecha tocó hasta el hueso”.

Agregó que a los desconocidos no les bastó golpearlo sino que dejaron una amenaza : “ya sabemos donde están hijos de p…”, hablaban de las personas que llegaron a la reunión desde diferentes partes del país para participar de la primera asamblea del FNRP.Hermes fue asistido por varios de sus compañeros del frente que los llevaron a una clínica privada de la zona.

“Pienso que esto viene del sector de la oligarquía que está coordinando Siguatepeque , que están Red Comal, golpearon al muchacho que cuida y al perrito, y ahora nos pasa esto”, señaló el artista cuyas heridas van cicatrizando rápidamente.

Para él se trataba de enviar un mensaje de advertencia y generar temor para detener a la resistencia que tiene metas bien definidas, entre ellas no sentarse a dialogar con Lobo Sosa, presionar por una Asamblea Nacional Constituyente y tomar el poder del país.

Reyes ya había recibido amenazas directas a su correo electrónico y a su celular donde le manifestaban que “firmaste tu sentencia de muerte con esa denuncia”, tres días después de que en julio anterior firmara junto a varios representantes de organizaciones del país, una denuncia interpuesta ante el Ministerio Público contra la Junta de Comandantes y Roberto Micheletti, por el delito de Terrorismo, al partir en el golpe de Estado, contra Zelaya Rosales.

Pero además había sido fotografiado durante las marchas y cuando permaneció por cuatro días la Embajada de Brasil, en septiembre de 2009, cuando llegó el mandatario derrocado a esa sede diplomática, para presionar por su restitución en el cargo.
Fecha: 15/02/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: Indignación

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome