Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Internacionales

Meyer (IU) denuncia la "represión continua" que vive la oposición hondureña

Bruselas, 17 feb (EFE).- El eurodiputado español de Izquierda Unida (IU) Willy Meyer ha denunciado hoy ante las instituciones europeas la "represión continua" que, a su juicio, viven en Honduras los opositores al Gobierno...

"El pueblo hondureño sigue siendo víctima de una violenta represión generada por el golpe de Estado del pasado mes de junio", ha señalado Meyer en un comunicado, en el que recuerda que "a día de hoy continúan llegando noticias de asesinatos, torturas, persecuciones administrativas y desapariciones".
Entre ellas, el diputado de izquierda señala la reciente del sindicalista Julio Fúnez Benítez.

"Se trata de una política represiva cuya única finalidad es aterrorizar y desmovilizar a la resistencia que lucha por la restauración de la legalidad democrática y constitucional en Honduras", subraya Meyer.

El eurodiputado insta además a la Unión Europea a tener en cuenta esta situación y no reanudar las negociaciones de su acuerdo de asociación con Centroamérica, "dado que la represión de la población civil, que no ha cesado en Honduras, es incompatible con los principios de la política de relaciones exteriores de la UE".
Fecha: 17/02/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: denuncia, oposición

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome