Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Internacionales

Presisdente Chávez se reúne con Mel Zelaya y Juan Barahona para avanzar en mediación del conflicto hondureño

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo este sábado una reunión con el ex mandatario de Honduras Manuel Zelaya y con la delegación del Frente de Resistencia Hondureña, en la que se discutieron varios puntos referentes a la medición que encabeza el mandatario venezolano para que la nación centroamericana pueda retomar el orden constitucional y la paz.

El presidente venezolano agradeció a su homólogo colombiano por propiciar la mediación y señaló su deseo de que cesen las guerras y los golpes de Estado en la región, para iniciar el proceso de cambio en los países de Latinoamérica y el Caribe.

"Estamos muy contentos de poder contribuir con el restablecimiento de la paz y la democracia en Honduras. Aquí estamos luchando por consolidar, no solo en Venezuela, sino en toda esta tierra, América Latina, en Centroamérica, en Suramérica, una gran zona de paz"

Afirmó que los líderes de la región al igual que sus pueblos, están luchando por consolidar en toda América Latina una gran zona de paz. "Una zona democrática donde impere la paz verdadera y que nunca haya guerras, ni golpes de Estado, ni agresiones imperiales de ninguna parte".

Sin embargo, apuntó que los países progresistas de la región continúan, "aguantando las agresiones del imperio con golpes de Estado".

Chávez en su carácter de mediador calificó de positiva la respuesta del actual presidente de Honduras Porfirio Lobo, luego de la primera mediación realizada en Cartagena, con la presencia del mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos.

Indicó que "Zelaya ha puesto unos puntos para la negociación, y (Porfirio) Lobo ha concretado, y ya tenemos un borrador”.

Zelaya agradece mediación

El ex presidente de Honduras, Manuel Zelaya, derrocado en junio de 2009, agradeció al presidente Chávez y al pueblo venezolano por su participación en la mediciación del conflicto hondureño, y que señaló, "este pueblo de Venezuela es el ejemplo y el índice en el proceso de cambio en los países de América Latina".

También afirmó Zelaya que el golpe de Estado en su contra, “apoyado por Estados Unidos” ocurrido en junio de 2009, produjo un gran daño al pueblo de ese país y a la unidad democrática que se mantenía en la región.

Zelaya indicó que hay cuatro puntos en los cuales se debe trabajar en Honduras y estos son: La lucha por la constituyente, el retorno por los exiliados, el reconocimiento del Frente Nacional de Resistencia Popular y la defensa de los derechos humanos.

http://www.telesurtv.net/secciones/noticias/index.php?ckl=91712-NN#%C2%A0
Fecha: 17/04/2011
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome