Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Noticias / Nacionales

Zelaya señala culpables de su derrocamiento en Honduras

Manuel Zelaya culpó de su derrocamiento en junio de 2009 al Pentágono, la oligarquía hondureña y a los líderes de su Partido Liberal, e instó a sus simpatizantes a continuar la lucha por convocar a una Constituyente.


"Debemos estar alerta (porque) los enemigos del pueblo hacen circular especies con el fin de dividirnos", dijo el ex mandatario en un comunicado entregado por su asesor legal Rasel Tomé, aseguró AP

"La cúpula del partido Liberal conspiró con la oligarquía y el Pentágono para armar el golpe militar para sacarme del escenario político", subrayó.



Zelaya (2006-2009) exhortó a los hondureños a "luchar por la unidad y por la Constituyente... por una nueva Constitución que garantice la libertad democrática (y que) debe tener contenidos claros que surjan de propuestas planteadas por el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP)".


El FNRP lo fundaron los zelayistas luego del golpe de Estado y para el ex gobernante se trata de la nueva fuerza beligerante en Honduras. Afirmó que debe ser el eje para coordinar y aglutinar las fuerzas políticas progresistas.


Advirtió además que "el partido Liberal sólo dentro de la Resistencia tiene opción de poder, fuera de la resistencia es débil y está condenado al fracaso. No estar unidos en la Resistencia es entregar a la oligarquía nuevamente el país y el poder".


Zelaya, refugiado desde enero en República Dominicana, dijo que es un "liberal en resistencia permanente y lo seguiré siendo, de los que practican su verdadera doctrina, opuesta a las dictaduras militares y a los regímenes antidemocráticos".


Fecha: 16/06/2010
Compartir en Facebook Compartir en Delicious Compartir en Yahoo Compartir en Google

Etiquetas: MEL ZELAYA

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome