Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Cardenal Cardenal
El Sacerdote De Los Ricos... |
21/05/2010

El cardemal está en Italia

Solamente habían pasado unos días del golpe de Estado que depuso y desterró al presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, cuando el cardenal y arzobispo de Tegucigalpa, Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, apareció en todos los principales canales de televisión del país, dejando sin palabras a buena parte de la población.

Para aquellos que no lo conocieron bien o que tenían poca familiaridad con los acontecimientos de Honduras, el cardenal Rodríguez se había levantado a la prominencia internacional por haber sido reportado como uno de los candidatos elegibles después de la muerte de Juan Pablo II. Y la idea de un Papa Centroamericano había despertado la imaginación de muchos.

El discurso del cardenal no le había sorprendido en vez al pueblo de Honduras. La actitud abiertamente pro-golpe de Estado y a favor del gobierno de facto de Roberto Micheletti, la insinuación sobre los delitos supuestamente cometidos por Zelaya, y el llamado a no intentar regresar al país “para evitar un baño de sangre”, fueron mucho más que palabras proféticas. (leer todo).

Etiquetas: cardenal, iglesia, Resistencia

Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome