Licencia Creative Commons
Administrado con Cyclope
CSS Válido
Realizado con el apoyo de:
Radioteca.net Código Sur UNESCO
Profundidad de navegación: Principal / Comunicados Comunicados
Página 3 de 7
« Atrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente »
PRONUNCIAMIENTO |
16/09/2010

Comunicado Oficial De Café Guancasco Ante La Represión Del 15 De Septiembre En San Pedro Sula

Al Frente Nacional de Resistencia Popular, organismos de derechos humanos, medios de comunicación, comunidad internacional y población en general:

Informamos que éste 15 de septiembre del 2010 fuimos reprimidos brutalmente por la policía y el ejército, mientras ofrecíamos nuestro concierto “¿Cuál independencia?” junto a miles de personas, entre las cuales había niños y niñas, acianos y ancianas, muchas más que disfrutaban de nuestra presentación en forma pacífica.
(leer todo).

COMUNICADO |
15/08/2010

COMUNICADO

Por FNRP

Nosotros los trabajadores y trabajadoras de la Región Noroccidental, aglutinados en la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH), la Central General de Trabajadores (CGT) y el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), ante la problemática laboral existente en el país, como ser: La manifiesta negativa del Consejo Hondureño de la Empresa privada de negar un incremento al salario mínimo y la apatía e indecisión del sector gobierno de decretar el incremento reclamado, la intención de aprobar un decreto legislativo contentivo de un Plan Nacional Solidario de Empleo anticrisis, la movilización nacional que lleva el magisterio en defensa de la educación pública y la exigencia del pago de más de 4 mil millones de lempiras que el estado adeuda al INPREMA y la crítica situación que vive el SITRUNAH por las violaciones a los derechos laborales y la amenaza a la estabilidad del sindicato, el movimiento sindical no puede mantenerse indiferente, por lo que nos pronunciamos en los siguientes términos: (leer todo).

03/08/2010

Pronunciamiento:

Por este medio, nosotros el Frente De Reforma Universitaria “FRU”, como organización estudiantil de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ante los hechos suscitados este 3 de Agosto del 2010 en la Ciudad Universitaria en Tegucigalpa, donde efectivos policiales violentaron la AUTONOMÍA de la Universidad, al ingresar de manera abrupta a esta casa de estudios, armados con toletes, bombas lacrimógenas, tanqueta con agua tóxica, y armas de grueso calibre, entre otros; para perseguir como si fuese casería humana en los pasillos de los edificios a estudiantes que simplemente lucharon por defender la INTEGRIDAD, SEGURIDAD de toda la Comunidad Universitaria, dando como resultado varios estudiantes heridos, entre ellos un compañero militante del FRU de nombre Noren Palencia, y la captura de manera ilegal y arbitraria de la compañera Tomasa Morales, también militante del FRU, nos pronunciamos de la siguiente manera:
(leer todo).

29/07/2010

COMUNICADO FNRP 28-07-10

El Frente Nacional de Resistencia Popular, ante la continuidad del golpe de Estado, lo grave de las violaciones a los derechos humanos que continúan en el régimen de facto de Porfirio Lobo, la impunidad con que actúan sus hechores y la imposición de políticas que afectan a las mayorías para enriquecer a la oligarquía, comunica a la población hondureña y la comunidad internacional: (leer todo).

25/06/2010

COMUNICADO Radio Zacate Grande

Ante los acontecimientos ocurridos y los que se aproximan la "Asociación por el desarrollo de la Península de Zacate Grande, ADEPZA” y el Movimiento de Recuperación y Titulación de Tierras de Zacate Grande Les comunica al pueblo hondureño y a la comunidad internacional:

que el empresario Miguel Facusse Barjun en su estrategia de quitarnos la tierra que hemos poseído por generaciones, ahora esta dividiendo y enfrentando a los pobladores, llevándonos a un derramamiento de sangre al otorgar títulos de propiedad a los seguidores y trabajadores de el. Dichos títulos son de las tierras que poseemos y trabajamos los campesinos de Zacate Grande que están en litigio... (leer todo).

Frente Nacional de Resistencia Popular |
22/06/2010

Comunicado No. 62

El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP) expresa su apoyo a la Comisión de Verdad promovida por la Plataforma de Derechos Humanos de Honduras.

El FNRP busca la verdad, la aplicación de la justicia y la reparación de las víctimas afectadas en sus derechos humanos durante los regímenes de facto que se impusieron por la fuerza luego del golpe de Estado militar del 28 de junio de 2009... (leer todo).

Frente Nacional de Resistencia Popular |
25/05/2010

Comunicado No. 58

El Frente Nacional de Resistencia Popular comunica a la población hondureña y la comunidad internacional:

1. La dictadura que encabeza Porfirio Lobo en nombre de la oligarquía y el imperialismo, ha desatado una ofensiva represiva a través del Poder Judicial que intenta acallar cualquier voz disonante que señale las graves violaciones a los derechos humanos que se cometen diariamente en nuestro país... (leer todo).

11/04/2010

Comunicado No. 54 del Frente Nacional de Resistencia Popular

El Frente Nacional de Resistencia Popular alerta a la población hondureña y a la comunidad internacional de la grave amenaza que pesa sobre la vida de más de 3 mil familias campesinas organizadas en el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), contra quienes se ejecuta un operativo militar y policial de grandes dimensiones con el objetivo de desalojarlos de las tierras que ocupan actualmente.

En las últimas horas se ha reportado un aumento de la agresividad de los militares y se teme que en cualquier momento la oligarquía ordene al régimen de facto de Porfirio Lobo, usar los cuerpos de represión del Estado para arremeter contra las familias campesinas que exigen de manera pacífica su derecho a la tierra.



Responsabilizamos desde ahora a Porfirio Lobo, al ministro de seguridad de facto, Óscar Álvarez, y a los terratenientes Miguel Facussé Barjum, Reinaldo Canales y René Morales por cualquier violación de los derechos humanos cometida por el ejército, la policía y los grupos paramilitares que forman parte del despliegue militar.



Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que condenen estos actos de violencia contra la población civil y exija que se detenga de inmediato esta ofensiva que podría terminar en una masacre.



No habrá paz en la zona, ni acuerdo satisfactorio si no se cumple con las siguientes condiciones:

1. Reconocimiento de los derechos de los campesinos y campesina a acceder a la tierra tal como lo establece la Constitución de la República.

2. Retiro inmediato e incondicional del ejército de los asentamientos campesinos.

3. Desmantelamiento de los cuerpos paramilitares al servicio de los terratenientes.

4. Investigación y condena de los responsables de los asesinatos y otras violaciones de los derechos humanos.


Convocamos a la Gran Marcha de Los Sombreros Campesinos, que se llevará a cabo el 15 de abril en Tegucigalpa para solidarizarnos con las compañeras y compañeros del MUCA y con todas las luchas campesinas que se llevan a cabo en el país. Asímismo llamamos a los integrantes de la Resistencia Popular a estar alertas sobre otras acciones coordinadas que se realizarán para defender los derechos del pueblo trabajador.



¡Viva la lucha heroica del movimiento campesino!

¡Resistimos y Venceremos!



Tegucigalpa, M.D.C. 12 de abril 2010 (leer todo).

Página 3 de 7
« Atrás | 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | Siguiente »
Radioteca, UNESCO y Código Sur apoyan la construcción de esta web, pero no necesariamente comparten y adhieren a los contenidos publicados,
siendo estos absoluta responsabilidad de las organizaciones usuarias.
Los contenidos de este sitio web están bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0.
Este sitio ha sido diseñado por Código Sur y es administrado con el editor dinámico de contenidos Cyclope 2.0 que ha sido desarrollado por Código Sur.
Este sitio ha sido desarrollado sobre estándares de diseño web, cualquier navegador de calidad lo visualizará correctamente:
Konkeror Mozilla Firefox Epiphany Opera Safari Google Chrome